Memoria

A 200 años del nacimiento de Darwin

Este año se conmemora el 200° aniversario del nacimiento del científico inglés Charles Darwin y el 150° aniversario de la publicación de El origen de las especies, obra de gran importancia para el pensamiento científico.

autor: www.lamochila.com.uy
imagen descriptiva del contenido

Científico naturalista, nació en Shrewsburry, Inglaterra, un 12 de febrero 1809 y falleció un 18 de abril 1882, célebre por su teoría de la evolución de las especies (conocida, también, como Darwinismo o Teoría evolucionista).

Según esta teoría las especies de seres vivos proceden de la transformación de unas en otras, más complejas, en virtud del mecanismo llamado selección natural, determinado por la lucha por la existencia. De acuerdo a esta teoría, todos los animales y plantas derivan de un corto número de formas primitivas , y sus modificaciones sucesivas dependen de una ley constante de las razas e individuos mejor adaptados a las circunstancias de tiempo y lugar.

Comúnmente se hace una simplificación de la teoría y se afirma que el hombre desciende del mono; pero la teoría evolucionista no trataba solamente de la especie humana, sino de todas las especies.

En 1831 Darwin se embarcó en una expedición hacia América, en un viaje de carácter científico; en el marco de este viaje, durante varios meses de 1832 visitó nuestro territorio: estuvo en Montevideo, Maldonado, Minas, Colonia y Soriano. Algunas de sus obras son: El origen de las especies por medio de la selección natural (1859) y Viaje de un naturalista alrededor del mundo.

Material extraído de Diccionario Enciclopédico Uruguayo, Banda Oriental

Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
codigo_interno 3016
cantidad_pack 6
codigo_barras 7894298030169
(1)
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas

Curiosidades

¿ Sabías que El reloj de pesas es atribuido a el Papa Silvestre II ? El reloj de pesas es atribuido a Gerbert d Aurillac (Aprox. 938-1003), que fuera el Papa Silvestre II en 999.

Refranes

Querer la chancha y los cuatro reales. Pretender obtener la mayor ventaja de algún asunto.
Martes
29
julio
ÚLTIMA EDICIÓN
Julio 2014
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

¿Cuál es el colmo de ser vago? Levantarse dos horas antes, para estar más tiempo sin hacer nada.