Personalidades

Un 13 de diciembre llegaba Hernandarias a nuestra tierra

Hernando Arias de Saavedra, más conocido como Hernandarias fue un criollo nacido en Asunción del Paraguay. Fue famoso por introducir el ganado a nuestro territorio.

imagen descriptiva del contenido
El 13 de diciembre de 1607 Hernandarias llegó a la barra del actual Río Santa Lucía.

En ese momento ocupaba el cargo de Gobernador, realizando desde Asunción una importante tarea, tanto administrativa como cultural. Fue el primer gobernador criollo del Río de la Plata.

Mandó traer cien animales vacunos y dos manadas de yeguas con sus padreros desde Bueno Aires, que desembarcaron en el paraje desde entonces llamado “De las Vacas” y constituyeron el origen de la riqueza de ganadera del Uruguay, cambiando en poco tiempo las condiciones económicas del país.

Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 224 años ...
Nace Juan Manuel de Rosas, gobernante argentino.

Curiosidades

¿ Sabías que en 1922, en la tumba del faraón Tutankamón fueron encontradas en perfectas condiciones...? ...varias vasijas con miel, a pesar de los 33 siglos trascurridos.

Refranes

Muchas manos en un plato hacen muchos garabatos. Expresión con que se comenta la inconveniencia de que sean muchos los que intervienen en un asunto.
Jueves
30
marzo
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

¿Qué le dice una impresora a otra?
¿Esta hoja es tuya o es impresión mía?