Club de narradores

Lía Schenck

Lía Schenck comparte con nosotros su biografía y dos cuentos narrados por ella misma. Uno es de su libro Historias de Pueblo Chico y otro es un capítulo de Valentina de más.

autor: www.lamochila.com.uy
Foto de Lía Schenk
Foto de Lía Schenk

DESCRIPCIÓN:

Lía aparenta unos 50 años, lleva el pelo un poco más arriba de los hombros, claro, con cerquillo. Tiene nariz pronunciada y ojos marrones expresivos.

En la foto se la ve con expresión sonriente, mientras el micrófono apunta hacia ella. Está sentada y sobre una mesa se pueden ver partes de dos de sus libros. Lleva puesto un saco negro sobre una remera a rayas y tiene un collar.


BIOGRAFÍA:

Nací en Juan Lacaze, a la entrada del pueblo. Decimos pueblo pero en realidad es una ciudad. Nos gusta decir “el pueblo”, no sé por qué.

 Soy maestra , docente de Expresión por el Lenguaje, psicóloga social y  periodista .Todos mis trabajos y libros son un encuentro de mis grandes pasiones: la educación ,  la literatura y los temas de género.

Hice magisterio en Rosario, Psicología Social en Buenos Aires donde viví 22 años, y el trabajo en género lo realizo fundamentalmente en el suplemento desde hace 20 años y en España desde hace 10.

Publicar literatura infantil  me permite seguir en contacto con el mundo de la infancia, un mundo del cual nunca quiero irme del todo.

Me costaría mucho vivir en un lugar que no tenga playa; hace 13 años que vivo en Malvín , un barrio que me gusta hasta para hacer mandados … y además está la feria de los martes  en la Plaza de los Olímpicos!!!!!!!!!Allí compro mandarinas que vienen directamente de los árboles de las quintas de Canelones.

Dedico mucho tiempo a leer, pero no sólo leo libros de adultos sino que me encanta leer literatura infantil y seguramente que compartimos algunos  “ídolos”  e  “ídolas”. Mis primeros libros los leí en la Biblioteca José Enrique Rodó de Juan Lacaze que este año cumplió 91 años . El primer libro que saqué fue Don Quijote por recomendación de mi padre. Ahora una de mis mayores emociones lectoras la vivo cuando me invitan a las escuelas a leer mis cuentos .

Una vez  ,después de visitar una clase en una escuela de Montevideo ,una niña me escribió esto.  Lo transcribo sin corregir las faltas tal como fue escrito:

Gracias por contestar. 


Es más ya aprovecho y te cuento algo que te gustará mucho:


Cuando fuiste a mi clase alguien  pregunto cómo se te ocurren los cuentos tan locos!!! je je!! y graciosos,
 y tu respondiste asi: 


-Cierren los ojos imaginencen un lugar lindo el que mas les gusta
 y a mi se me ocurrio una biblioteca,
 y, despues dijiste:


 ¿Cuantas aventuras podes hacer ahi en ese lugar? ese fue el mejor consejo que me dio una escritora, y, ahora puedo hacer muchiiiiiiiisimos cuentos,  con la imaginacion que tengo yo!!, ni te imagines, Lia, estoy  encantada de poder estar haciendo lo que hago.

 ¿Qué les pareció  la carta? ¿Alguna vez pensaron algo parecido?

Gracias por   acercarse  a esta página. ¡¡¡Hasta pronto!!!!!Que disfruten mucho de la lectura y anímense también a escribir que lo hacen muy bien. He sido varias veces jurado de concursos y   me maravilla  darme cuenta que no hay nadie pero nadie que tenga más imaginación que ustedes!!!!!!!!!!!! Un abrazo. Lía

-Estrella, la cometa que quería volar (Editorial Bonum-Argentina 1989)

-El gallo Gaspar Gaspar (Bonum-Argentina –1989-Obra seleccionada por el Ministerio de Educación Argentina para todas las Bibliotecas escolares de Capital Federal)

-El Mago de las Palabras (Lectura inicial- Ruy Díaz – Argentina –2000.Libro en uso en diversos colegios de Montevideo)

- Valentina de más –novela para adolescentes (Editorial Fin de Siglo-Uruguay –2005)

-Historias de Pueblo Chico (Editorial Fin de Siglo –Uruguay-2007)

-Cuentos con magia (varios autores)(Editorial Ruy Díaz-Argentina -2008)

-Timotea se va de viaje (Editorial Fin de Siglo –Uruguay-2009)

-¡Hay que salvar a Renato! (Editorial Fin de Siglo –Uruguay-2009)

Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Audios relacionados
  • Fragmento de Valentina de más, Lía Schenck
  • Historias de Pueblo Chico, Lía Schenck
(2)
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 224 años ...
Nace Juan Manuel de Rosas, gobernante argentino.

Curiosidades

Los humanos tienen 46 cromosomas, los guisantes 14 y el cangrejo 200.

Refranes

Yerba mala nunca muere. Fórmula con que se alude a la resistencia de las personas o las cosas de poco mérito.
Jueves
30
marzo
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

Era una adivina tan buena, tan buena, que no sólo adivinaba el futuro sino también el pretérito pluscuamperfecto del subjuntivo.