Curiosidades

Inauguración de la Estación Central

El 15 de julio de 1897 se inauguró en Montevideo la Estación Central de Ferrocarriles de nuestro país, que lleva el nombre General Artigas.

imagen descriptiva del contenido
Su edificio empezó a construirse cuatro años antes. Había sido proyectado por el ingeniero italiano Luis Andreoni, quien también había proyectado otros importantes edificios montevideano, como el Club Uruguay y el Hospital Italiano.

Si no conoces este lugar, te recomendamos visitarlo y observar con atención especialmente su fachada.

Si ya lo conoces, ¿te preguntaste alguna vez quiénes son los cuatro personajes que parecen darnos la bienvenida a la entrada?

El creador de las esculturas, que se incorporaron al edificio en 1897, fue el italiano Juan Bertini. Te presentamos esos personajes.

Denis Papin (1647- 1714)
Fue un físico francés, que ideó el transporte por medio de la presión del vapor de agua, aplicada como sistema de propulsión.  Inventó la primera máquina de émbolo a vapor, que perfeccionó poco después. También ideó una embarcación movida por el mismo sistema.

James Watt (1736- 1819)
Fue un ingeniero escocés, que perfeccionó la de vapor por medio del condensador. Contribuyó con sus investigaciones a determinar la composición del agua.

George Stephenson (1781- 1848)
Fue un ingeniero inglés, que reemplazó los antiguos carriles de madera sobre los que corrían los vagones, por carriles de hierro. Ideó la locomotora “Active”, que arrastró el primer ferrocarril de la historia, con pasajeros, en 1825.

Alessandro Volta (1745- 1827)
Fue un físico italiano que formuló una teoría original sobre la electricidad. En 1799 inventó la pila eléctrica. Sus investigaciones fueron los primeros aportes sobre los fenómenos eléctricos en los procesos fisiológicos.  
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 72 años ...
La última bomba alemana V1 cae sobre Londres.

Curiosidades

De media, los aviones reciben al menos un impacto al año por rayo.

Refranes

Chancho limpio nunca engorda. Expresión con la que se critica la excesiva pulcritud en el comer.
Martes
28
marzo
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

¿Qué le dijo un techo a otro techo?
Techo de menos.