Uruguay

Un 18 de julio...

Un 18 de julio se juró la Constitución, se inauguró el Estadio Centenario, el Puerto de Montevideo, el túnel de 8 de Octubre y mucho más.

Se ve la avenida 18 de Julio, un taxi circulando y los edificios.
Se ve la avenida 18 de Julio, un taxi circulando y los edificios.
Un 18 de julio de 1830 se juró la Constitución de nuestro país y, desde entonces, esta fecha se volvió fundamental en nuestra historia y en nuestra memoria.Tanto es así que varias de las cosas que hoy son parte del paisaje de nuestra ciudad capital se inauguraron un 18 de julio.

Estadio Centenario. El gran Centenario fue construido para celebrar el primer Mundial de Fútbol e inaugurado un 18 de julio de 1930, a 100 años de la Jura de la Constitución.

Puerto de Montevideo. Es una importante zona de tránsito de MERCOSUR  y un gran impulsor de la economía uruguaya. El puerto de Montevideo fue inaugurado un 18 de julio de 1901.

Universidad de la República. En 1849, también un 18 de julio, se instaló la Universidad de la República, la que pasó por varias etapas hasta convertirse en la que es en la actualidad.

Túnel de Montevideo. El famoso túnel, que une las avenidas 8 de Octubre y 18 de Julio de la ciudad de Montevideo, fue inaugurado un 18 de julio de 1961.

Monumento Histórico del Fútbol Mundial. Un 18 de julio de 1983, la FIFA declaró al Estadio Centenario Monumento del Fútbol Mundial.

Avenida 18 de Julio. Además de todo esto, la principal avenida de nuestro país, ubicada en el centro de la ciudad de Montevideo, se llama 18 de Julio.

***
Nacimiento de Nelson Mandela. Cruzando el Océano Atlántico, fue un 18 de julio de 1918 que nació, en Sudáfrica, Nelson Mandela, un gran luchador por los derechos de los negros en Sudáfrica, quien fue el primer presidente de su país, elegido democráticamente.
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 882 años ...
Nace Moses Ben Maimon, "Maimónides", filósofo español.

Curiosidades

El mayor dinosaurio jamás descubierto era el Seismosaurus, que medía más de 30m de altura y pesaba más de 80 toneladas.

Refranes

El que no tiene cabeza tiene pies. Fórmula con que se indica que el desmemoriado paga su olvido retornando en busca de lo que no recordó llevar.
Jueves
30
marzo
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

En un partido de fútbol.
Primer acto: Sale el equipo local y la hinchada visitante chifla.
Segundo acto: Sale el equipo visitante y la hinchada local chifla.
Tercer acto: Salen los arbitros, las dos hinchadas chiflan.
¿Cómo se llama la obra?
Los tres chiflados.