Fauna

Culebra verde esmeralda

La coloración del dorso justamente es de color verde esmeralda. La parte ventral es de color verde más claro.

imagen descriptiva del contenido
Clase: Reptilia.
Familia: Colubridae.
Nombres Comunes: Culebra Verde Esmeralda.
Nombre Científico: Philodryas aestiva.
Distribución en Uruguay: se la encuentra en los departamentos de todo el país.
Descripción: la coloración del dorso justamente es de color verde esmeralda. La parte ventral es de color verde más claro. Posee una cabeza alargada, que se diferencia claramente de la otra parte del cuerpo.    
Comportamiento: se alimenta de mamíferos como ratones y murciélagos, anfibios y pequeños reptiles como lagartijas. También puede consumir pichones de aves. Se mimetiza mucho en los árboles por su coloración verde. Puede llegar a morder, pero no es ponzoñosa.   
Hábitat: pastizales húmedos, praderas arboladas, zonas de pajonales y también en serranías.   
Reproducción: la postura de la hembra es entre 10 y 16 huevos, en general utiliza sitios como hormigueros. Los nacimientos se dan en verano, entre los meses de diciembre y enero.
Conservación: no es una especie amenazada de extinción.   

Texto y fotografía: Gabriel Rocha (www.avesacuo.com).
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 101 años ...
Murió la poetisa uruguaya Delmira Agustini Había nacido en Montevideo, el 24 de octubre de 1886. Desde muy pequeña se inclinó hacia la poesía. Publicó tres libros de poemas: El Libro Blanco, Cantos de la Mañana y Los Cálices Vacíos, con el amor como tema central. También dejó material inédito suficiente como para que se organizaran otros dos libros, que se editaron después de su muerte: El Rosario de Eros y Los Astros del Abismo.

Curiosidades

Una persona sana tiene 6 mil trillones de moléculas de hemoglobina.

Refranes

El pez por la boca muere. Expresión con que se comenta que el hablar sin medida genera situaciones o compromisos indeseados.// Expresión con que se inidca que el mentiroso termina delatándose a sí mismo.
Lunes
6
julio
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

Primer acto: un elefante tocando la guitarra eléctrica. Segundo acto: un hipopótamo tocando la batería. Tercer acto: un rinoceronte cantando rock. ¿Cómo se llama la obra? Rock pesado.