Cuidado de animales

Fundación de la Sociedad Protectora de Animales

Hace más de veinte años, el 18 de noviembre de 1888, se fundó en Montevideo la primera Sociedad Protectora de Animales del país.

imagen descriptiva del contenido

Acualmente se sigue realizando esta tarea, desde el 29 de febrero de 1999, por parte de la Asociación Protectora de Animales (A.P.A).
"El refugio" atiende en forma permanente en estos momentos a unos 450 perros y a unos 50 gatos. Les brinda, además de alimento, resguardo y cariño, atención veterinaria en el caso de que la necesiten.
También ofrece atención veterinaria para animales que no vivan allí.

Por el teléfono 26135928 sus funcionarios atienden al público de lunes a viernes de 10 a 14 hrs.

Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Efemérides

hace 141 años ...
Nació el Dr. Luis Alberto de Herrera (político) Nació en Montevideo. Fue abogado y tuvo una reconocida trayectoria en la vida política del país, desde las filas del Partido Blanco. Además de destacarse en esa actividad, realizó importantes aportes de carácter historiográfico. Participó en las guerras civiles junto a Aparicio Saravia. Fue diplomático en EE.UU. y allí estudió el funcionamiento de los partidos políticos de ese país. A su regreso modernizó su Partido, otorgó mayor importancia a los clubes partidarios y dio intervención a sus adherentes en las decisiones políticas. Falleció en 1959.

Curiosidades

Una libélula puede ver a insectos que se mueven a una distancia de 33 pies (10,05 metros).

Refranes

Mirá qué dos, el reumatismo y la tos. Se usa con entonación exclamativa.
Martes
22
julio
ÚLTIMA EDICIÓN
Julio 2014
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

¡Marineros, apilar los barriles!
Y Pilar quedó aplastada por los barriles.