Fechas especiales

Día Mundial de la Salud

El 7 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud. ¿Por qué? ¿Qué es la salud?
Lee más.

imagen descriptiva del contenido
La Organización Mundial de la Salud (OMS) es un organismo internacional  establecido por las Naciones Unidas. La fecha que se conmemora el Día Mundial de la Salud es el 7 de abril, porque ese día, de 1948, entró en vigor este organismo.

Los estados de los países tienen la obligación de tener organismos que regulen aspectos que tienen que ver con la salud, como las campañas de prevención y tratamiento de algunas enfermedades, la regulación de los medicamentos, proporcionar determinadas vacunas, la asistencia para las personas sin recursos económicos, entre otros. En nuestro país, el Ministerio de Salud Pública es el organismo oficial que tiene ese cometido.

Vivimos en una época de grandes avances médicos, en la que se han descubierto muchos medicamentos para tratar enfermedades que hace unos cuantos años eran mortales.  Así como también actualmente existen diferentes enfermedades que antes no existían. 


¿Qué es la salud?

Ir al médico a menudo, la higiene, una dieta equilibrada y el ejercicio ayudan a mantener la salud. Pero ayudan a gozar de una buena salud un ambiente sin violencia o stress, la recreación y el  aprendizaje.

Esto significa que la salud no es solamente la ausencia de enfermedad o el bienestar físico, sino también el bienestar mental y la armonía con el medio que nos rodea.
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 18 años ...
El presidente de Paraguay, Raúl Cubas, dimite de su cargo.

Curiosidades

Las jirafas suelen dormir durante 20 minutos al día. Pueden llegar a dormir hasta 2 horas (a ratos, no de una sola vez), pero excepcionalmente. Nunca se acuestan.

Refranes

Tener más vueltas que un caracol. Dar rodeos.
Martes
28
marzo
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

¿En qué se parece un boxeador a un astrólogo? En que todo el tiempo miran estrellas.