Uruguay

Semana de Turismo

Algunos la viven como Semana de Turismo, para otros es una Semana Santa, y muchos, se están preparando para participar en esa fiesta de la tradición llamada Semana Criolla.

imagen descriptiva del contenido
También se la conoce en nuestro país con otros nombres, como Semana del Olimar o de la Cerveza. Es una época en la que además, se realizan actividades de caza y pesca, y en la que muchos aficionados al pedaleo siguen la vuelta ciclista.

Conmemoración de origen cristiano

Los cristianos recuerdan esta semana los momentos que vivió Jesús cuando entró en Jerusalén. Fue crucificado y muerto a los cinco días, sepultado a los seis, y según la creencia, resucitó a la semana.

Para los cristianos, la Semana Santa debe ser de meditación. La idea es acompañar a Jesús , reflexionando lo que pasó en esos días.

En 1919, Battle y Ordoñez dispuso por ley que esta semana se llamara de Tursimo, en lugar de Santa, para separar el Estado de la Iglesia.

Festejos

Para una gran parte de los uruguayos, las actividades que habrá en cada departamento, en esa semana, no apuntan a la reflexión sino a la fiesta en su máxima expresión.

La celebración más antigua es la Criolla del Prado, que se realizó por primera vez en 1925.
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 81 años ...
Nace Mario Vargas Llosa, escritor peruano.

Curiosidades

El insecto alado más pequeño del mundo, la avispa parasitaria de Tanzania, es más pequeño que el ojo de una mosca común.

Refranes

Yerba mala nunca muere. Fórmula con que se alude a la resistencia de las personas o las cosas de poco mérito.
Martes
28
marzo
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

El profesor le está tomando un examen de teología a una alumna, en una universidad católica.
Dígame Señorita, ¿Cuál fue el primer hombre?
Mire profesor pregúnteme lo que quiera, pero nada de meterse en mi vida privada.