Mamenquisaurio

Especie: Mamenchisaurus Hochuanensis

autor: www.lamochila.com.uy (lamochila@espectador.com.uy)
imagen descriptiva del contenido

Su nombre significa Lagarto de Hochuan y Mamenchi. Vivió durante el periodo Jurásico tardío. Era herbívoro y se alimentaba del follaje de los árboles. Medía 25 metros de largo y pesaba 27 toneladas. Hasta ahora no se ha hallado un esqueleto fósil completo, pero sí gran parte de él, lo que ha permitido conocer cómo era. Al parecer viajaba en manadas, posiblemente cuando su alimento escaseaba. Sus restos fósiles se han encontrado en China.

Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 69 años ...
Nació Gastón Ciarlo "Dino" (músico) Forma parte de la corriente conocida como “canto popular”. Escribió muchas canciones. Entre las más conocidas están “Milonga de pelo largo” y “Vientos del sur”. Sus temas han sido interpretados por varios músicos, de los más diferentes estilos, como Alfredo Zitarrosa, Mauricio Ubal, Níquel o La Trampa. Actualmente vive radicado en Soriano, donde formó la banda “La Dolores”.

Curiosidades

Alfred Nobel inventó la dinamita en 1886.

Refranes

Pedir agua por señas. Encontrarse en una situación desesperada.
Martes
30
setiembre
ÚLTIMA EDICIÓN
Octubre 2014
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

Perdón, ¿la calle 18 de Julio?
Es la que viene.
Ah ... Entonces, la espero.