Mamenquisaurio

Especie: Mamenchisaurus Hochuanensis

autor: www.lamochila.com.uy (lamochila@espectador.com.uy)
imagen descriptiva del contenido

Su nombre significa Lagarto de Hochuan y Mamenchi. Vivió durante el periodo Jurásico tardío. Era herbívoro y se alimentaba del follaje de los árboles. Medía 25 metros de largo y pesaba 27 toneladas. Hasta ahora no se ha hallado un esqueleto fósil completo, pero sí gran parte de él, lo que ha permitido conocer cómo era. Al parecer viajaba en manadas, posiblemente cuando su alimento escaseaba. Sus restos fósiles se han encontrado en China.

Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 141 años ...
Nació el Dr. Luis Alberto de Herrera (político) Nació en Montevideo. Fue abogado y tuvo una reconocida trayectoria en la vida política del país, desde las filas del Partido Blanco. Además de destacarse en esa actividad, realizó importantes aportes de carácter historiográfico. Participó en las guerras civiles junto a Aparicio Saravia. Fue diplomático en EE.UU. y allí estudió el funcionamiento de los partidos políticos de ese país. A su regreso modernizó su Partido, otorgó mayor importancia a los clubes partidarios y dio intervención a sus adherentes en las decisiones políticas. Falleció en 1959.

Curiosidades

Uno de cada 2 000 bebés nace con un diente.

Refranes

Tirar manteca al techo. Derrochar.
Martes
22
julio
ÚLTIMA EDICIÓN
Julio 2014
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

¿Qué le dijo un policía a un gusano? ¡Ríndete que tenemos rodeada la manzana!