Mamenquisaurio

Especie: Mamenchisaurus Hochuanensis

autor: www.lamochila.com.uy (lamochila@espectador.com.uy)
imagen descriptiva del contenido

Su nombre significa Lagarto de Hochuan y Mamenchi. Vivió durante el periodo Jurásico tardío. Era herbívoro y se alimentaba del follaje de los árboles. Medía 25 metros de largo y pesaba 27 toneladas. Hasta ahora no se ha hallado un esqueleto fósil completo, pero sí gran parte de él, lo que ha permitido conocer cómo era. Al parecer viajaba en manadas, posiblemente cuando su alimento escaseaba. Sus restos fósiles se han encontrado en China.

Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 163 años ...
Nació Eduardo Acevedo Díaz, escritor. Nació en Montevideo. Estudió abogacía pero interrumpió su carrera para participar en las luchas internas que vivía nuestro país. Desempeñó cargos diplomáticos en varias capitales de Europa y América. Como novelista, logró plasmar la imagen del Uruguay del siglo XIX en cuatro obras que se relacionan entre sí, y narran episodios de la vida nacional: Ismael, Nativa, Grito de Gloria y Lanza y sable. Otras de sus novelas son Brenda, Soledad y Minés. Uno de sus cuentos más conocidos es “El combate de la tapera”. Falleció en 1921.

Curiosidades

El primer cromosoma humano sintético fue creado en 1997 por científicos estadounidenses.

Refranes

Nunca falta un buey corneta. Fórmula con que se alude a quien provoca desarmonía o desorden en lo que es de consenso.
domingo
20
abril
ÚLTIMA EDICIÓN
Abril de 2014
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

¿Cuál es el colmo de un calvo? Que sus amigos le tomen el pelo.