Fauna

Araña pollito

Se la encuentra en todo el país, aunque las que se encuentran al norte del país presentan una coloración más negra, mientras que al sur tienden al marrón.

autor: www.lamochila.com.uy
Araña pollito
Araña pollito
Clase: Arachnida

Familia: Theraphosidae.

Nombres Comunes: Araña Pollito.

Nombre Científico: Grammostola mollicoma.

Descripción: es una especie de gran tamaño, puede llegar a medir 8 cm su cuerpo sin las “patas”. Presenta el cuerpo cubierto de pelos. El cuerpo está dividido en dos partes: el cefalotórax  donde se encuentran los ojos y la boca; y el abdomen donde está el hígado, el corazón y los pulmones. Los arácnidos presentan 4 pares de patas.

Comportamiento: no es una araña agresiva, incluso no es peligrosa para el ser humano.

Hábitat: sierras y quebradas, zonas pedregosas.  

Reproducción: cuando se fecundan los óvulos de la hembra, ésta deposita algunas decenas de huevos, aunque en ocasiones puede llegar a 100 o 200 huevos.

Conservación: no es una especie que se encuentre en peligro de extinción.


Textos: Gabriel Rocha. Fotografía: Ciro Pintos. www.avesacuo.com
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 65 años ...
Nació Héctor Numa Moraes, guitarrista y cantante popular. Nació en Tacuarembó. Compuso muchas de sus canciones con el poeta Washington Benavides, también oriundo de ese departamento. Vivió varios años exiliado en Europa. Allí estudió guitarra en el Conservatorio Real de La Haya (Holanda). En 1984 regresó a Uruguay. Ha realizado giras por América, Europa, Asia, África y Australia. Algunos de sus discos son: Entre bailes y duelos, Canto pero también puedo (con la participación del grupo chileno Quilapayún), La patria, compañero, No volverá el pasado y Los niños son los que saben.

Curiosidades

Cuando el volcán de Krakatoa hizo erupción en 1883, la fuerza que desató fue tan colosal que pudo oírse en Australia, a más de 4 800 km de distancia.

Refranes

Salir como escupida de plancha. Abandonar un lugar precipitadamente.
Martes
28
abril
ÚLTIMA EDICIÓN
Abril 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

¿Qué le dice el foco al techo? Agarrame por que voy a dar a luz.