Fauna

Araña pollito

Se la encuentra en todo el país, aunque las que se encuentran al norte del país presentan una coloración más negra, mientras que al sur tienden al marrón.

autor: www.lamochila.com.uy
Araña pollito
Araña pollito
Clase: Arachnida

Familia: Theraphosidae.

Nombres Comunes: Araña Pollito.

Nombre Científico: Grammostola mollicoma.

Descripción: es una especie de gran tamaño, puede llegar a medir 8 cm su cuerpo sin las “patas”. Presenta el cuerpo cubierto de pelos. El cuerpo está dividido en dos partes: el cefalotórax  donde se encuentran los ojos y la boca; y el abdomen donde está el hígado, el corazón y los pulmones. Los arácnidos presentan 4 pares de patas.

Comportamiento: no es una araña agresiva, incluso no es peligrosa para el ser humano.

Hábitat: sierras y quebradas, zonas pedregosas.  

Reproducción: cuando se fecundan los óvulos de la hembra, ésta deposita algunas decenas de huevos, aunque en ocasiones puede llegar a 100 o 200 huevos.

Conservación: no es una especie que se encuentre en peligro de extinción.


Textos: Gabriel Rocha. Fotografía: Ciro Pintos. www.avesacuo.com
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 77 años ...
Nació Nelly Pacheco, cantante mezzosoprano y docente. Nació en Montevideo. Estudió canto con diversos maestros. Egresó de la Escuela de Ópera del SODRE y luego realizó varios cursos de perfeccionamiento con docentes nacionales y extranjeros. Ha desarrollado una carrera internacional, actuando en las principales salas de concierto de Argentina, Brasil, Chile, Perú, México, Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania, Bélgica y Holanda. Paralelamente a su carrera de cantante, desarrolló la docencia en el canto en nuestro país, Europa y Estados Unidos. También dicta cursos de impostación de la voz para maestros y locutores.

Curiosidades

Saturno flotaría si se pudiera encontrar un océano lo suficientemente grande.

Refranes

Dale, Juana, con la palangana. Fórmula con que se demuestra el hartazgo por la insistencia de alguien sobre algún tema o cuestión.
Jueves
24
abril
ÚLTIMA EDICIÓN
Abril de 2014
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

Sólo hay dos palabras en el mundo que te abrirán muchas puertas.
Jale y empuje.