Fauna

Araña pollito

Se la encuentra en todo el país, aunque las que se encuentran al norte del país presentan una coloración más negra, mientras que al sur tienden al marrón.

autor: www.lamochila.com.uy
Araña pollito
Araña pollito
Clase: Arachnida

Familia: Theraphosidae.

Nombres Comunes: Araña Pollito.

Nombre Científico: Grammostola mollicoma.

Descripción: es una especie de gran tamaño, puede llegar a medir 8 cm su cuerpo sin las “patas”. Presenta el cuerpo cubierto de pelos. El cuerpo está dividido en dos partes: el cefalotórax  donde se encuentran los ojos y la boca; y el abdomen donde está el hígado, el corazón y los pulmones. Los arácnidos presentan 4 pares de patas.

Comportamiento: no es una araña agresiva, incluso no es peligrosa para el ser humano.

Hábitat: sierras y quebradas, zonas pedregosas.  

Reproducción: cuando se fecundan los óvulos de la hembra, ésta deposita algunas decenas de huevos, aunque en ocasiones puede llegar a 100 o 200 huevos.

Conservación: no es una especie que se encuentre en peligro de extinción.


Textos: Gabriel Rocha. Fotografía: Ciro Pintos. www.avesacuo.com
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 104 años ...
Nació Arturo Ardao (filósofo e historiador) Nació en Lavalleja. Es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de la República. Tuvo varios cargos docentes en distintas facultades e institutos de formación terciaria y secundaria, en nuestro país y en el exterior. Publicó muchos libros, fundamentalmente ensayos. Recibió premios y distinciones a nivel nacional e internacional por sus libros y por su trayectoria como teórico y como docente. Algunas publicaciones de historia y filosofía le han dedicado números, rindiéndole homenaje.

Curiosidades

El volcán Mount Rainier entra en erupción aproximadamente cada 500 años.

Refranes

A buen puerto vas por agua. Fórmula con que se expresa escepticismo por la eficacia que pueda tener un asunto o que indica que se ha acudido a una persona equivocada para lograr algo.
Martes
27
setiembre
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

¿Cuál es el colmo de un ferretero? Tener una voluntad de hierro.