Club de narradores

Roy Berocay

Es escritor, periodista y músico. Muy popular entre los niños, Roy Berocay, es uno de los autores infantiles más importantes de nuestro país. Compartimos sus cuentos, narrados por el propio escritor, y una entrevista.

autor: www.lamochila.com.uy

Foto de Roy Berocay
Foto de Roy Berocay
BIOGRAFÍA

Nació en Montevideo, Uruguay en 1955. Tiene 5 hijos y 3 nietos.

Fue cronista policial de El Diario 1980-1982, corresponsal en Uruguay de la agencia Reuters 1982-1996, colaborador de las revistas de humor El Dedo y Guambia, del semanario Aquí, y la revista Zeta. Actualmente es periodista de la revista Tres de Montevideo.

También es músico y compositor. Integró como guitarrista, compositor y cantante el grupo uruguayo de rock y blues "El Conde de Saint Germain", LD " El Conde de Saint Germain"- sello Monitor 1994, que fue grupo telonero de B.B.King en Uruguay., 1994. Actualmente integra la banda de rock "La Conjura de los Necios".

Recibió los siguientes premios:

    * Premio editorial TAE 1989 por Ruperto Detective.
    * Premio Ministerio de Educación y Cultura 1989 por Ruperto Detective.
    * Premio Bartolomé Hidalgo (de la crítica) 1992 por El Misterio de la Caja Habladora
    * Premio Municipal 1992 por Ruperto de terror.
    * Finalista premio Bartolomé Hidalgo con: Pateando Lunas, El Abuelo más loco del mundo, Ruperto Escolar, Aventuras del sapo Ruperto.
    * Pateando lunas fue seleccionado en 1994 por la Secretaría de Cultura de México para su colección Rincón de Lectura (edición 90.000 ejemplares).
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Video Relacionado
Audios relacionados
  • El hombre que quería leer, Roy Berocay
  • El hombre fuerte y la bailarina, Roy Berocay
  • Entrevista a Roy Berocay
(1)
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas

Curiosidades

¿ Sabías que el arco y las flechas han cumplido entre treinta y cincuenta mil años? Desde los hombres del cromañón permitieron al humano cazar, pescar y defenderse.

Refranes

El que no tiene cabeza tiene pies. Fórmula con que se indica que el desmemoriado paga su olvido retornando en busca de lo que no recordó llevar.
Miércoles
1
octubre
ÚLTIMA EDICIÓN
Octubre 2014
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

Estaban los niños jugando en la tierra, y la mama les dice
- ...niños ya no jueguen en la "tierra" y los niños se fueron a jugar a Marte.