Días para recordar

Integración de las Américas

El 24 de julio se celebra el Día de la Integración de América Latina, declarado en 1993 por la Asociación Latinoamericana de la Integración.

Imagen de Simón Bolívar
Imagen de Simón Bolívar
La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) declaró en 1993 que cada año se celebraría el día de la integración de la región.

Se eligió esta fecha en homenaje al natalicio de Simón Bolívar, el 24 de julio de 1783.

Simón Bolivar fue un prócer venezolano que luchó para liberar a los pueblos americanos de la dominación extranjera. Su sueño era verlos unidos en una sola patria.

Compartimos algunos fragmentos que figuran en el acta de ALADI que trata esta celebración:

“... no debería estar muy lejano el sueño colectivo de que algún día todos seremos hermanos de una sola América unida e integrada más aun siendo parte de una misma tierra y de una misma patria”.

“En este Día llamado de la Integración, debemos asumir el compromiso solemne de alcanzar esa Patria Común, con la que soñó Simón Bolívar.”
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 125 años ...
Nació Edmundo Prati, escultor y diplomático. Nació en Paysandú. Estudió arquitectura e hizo cursos de perfeccionamiento en escultura en Milán (Italia). Durante varios años fue Cónsul de nuestro país en Italia. Varias de sus obras se encuentran en el Palacio Legislativo y en la Catedral de Salto, departamento donde también están sus monumentos a Artigas y a La Madre. Otras de sus obras famosas son los munumentos a Pedro Blanes Viale, a Franklin Delano Roosevelt y al General José de San Martín, así como el busto a William Shakespeare. Falleció en 1970.

Curiosidades

¿ Sabías que En el siglo I D.C., el historiador romano Plinio el Viejo describió las diversas formas de jabones duros y blandos que contenían colorantes ? En el siglo I D.C., el historiador romano Plinio el Viejo describió las diversas formas de jabones duros y blandos que contenían colorantes, conocidos como rutilandis capillis, que utilizaban las mujeres para limpiar sus cabellos y teñirlos de colores brillantes.

Refranes

Poner la carreta delante de los bueyes. Hacer algo que requeriría antes otras realizaciones.
Jueves
17
abril
ÚLTIMA EDICIÓN
Abril de 2014
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

Primer acto: Un ganso llamando a su esposa.
Segundo acto: Un ganso llamando a su esposa.
Tercer acto: Un ganso llamando a su esposa.
¿Cómo se llama la obra?
Venganza.