Ecoturismo

Parque Nacional de Arequita

En el departamento de Lavalleja existe un lugar que no te podés perder. Hablamos del Parque Nacional de Arequita.

autor: www.lamochila.com.uy
imagen descriptiva del contenido
Ubicado unos 11 kilómetros, al norte de la ciudad de Minas, es un área protegida de aproximadamente 950 hectáreas. Administrada en parte por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, por la Intendencia Municipal de Lavalleja y por propietarios de las tierras. Sobresale paisajísticamente el Cerro Arequita que es una elevación de unos 230 metros de altura de origen volcánico y el monte de ombúes que junto a los de los alrededores de la Laguna de Castillos en Rocha, son los únicos montes de esta especie en el país. También existe una gruta ubicada muy cerca de la isla de los ombúes, donde se podrán apreciar algunas especies de murciélagos, incluso los vampiros.

En las laderas del cerro se encuentra un tupido monte serrano donde se pueden apreciar especies vegetales típicas de este ambiente, tales como: Coronilla, Molle, Tembetarí, Espinillo, Tala, Espinillo, Chal-chal y algunas palmeras Pindó. Asociados a esta flora y cuevas entre piedras se esconden varias especies de mamíferos: comadrejas, zorros, etc..

Entre las aves del lugar sobrevuelan los cerros el Cuervo Cabeza Roja y el Cuervo Cabeza Negra, además de varias especies de águilas, gavilanes y halcones. Para los que se adentren en el monte serrano podrán verse recompensados con la presencia del Cardenal Azul, Juan Chiviro, Naranjero, Sabiá, Zorzal, aunque a veces habrá que estar atento al sonido que emiten porque será difícil observarlos entre la densa vegetación.
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 101 años ...
Murió la poetisa uruguaya Delmira Agustini Había nacido en Montevideo, el 24 de octubre de 1886. Desde muy pequeña se inclinó hacia la poesía. Publicó tres libros de poemas: El Libro Blanco, Cantos de la Mañana y Los Cálices Vacíos, con el amor como tema central. También dejó material inédito suficiente como para que se organizaran otros dos libros, que se editaron después de su muerte: El Rosario de Eros y Los Astros del Abismo.

Curiosidades

El 10% de los seres humanos de todos los tiempos está vivo en este momento exacto.

Refranes

Tapar el sol con un dedo. Procurar soluciones ineficaces.
Lunes
6
julio
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

Había un hombre, tan viejo, tan viejo, que cuando Dios dijo hágase la luz, él ya debía tres meses.