Días para recordar

Día Internacional de la Paz

En el Día internacional de la Paz es fundamental que reflexionemos sobre la importancia de tolerar para garantizar la paz en nuestro país y en el mundo.

autor: www.lamochila.com.uy

imagen descriptiva del contenido
Hace más de cientos treinta años, el 1º de setiembre de 1867, se reunió en la ciudad suiza de Ginebra el primer Congreso Internacional de la Paz. Muchos países estuvieron representados en este Congreso –entre ellos el nuestro-, lo que demostró la preocupación que ya existía entonces por lograr y afirmar la paz en el mundo. Se eligió el 1º de setiembre para conmemorar este día, recordando la fecha de realización de aquel primer encuentro internacional. A partir de 1999, el Día Internacional de la Paz se celebra entre nosotros el tercer martes de setiembre.

El mundo está sacudido permanentemente por guerras, discriminación y violencia. ¿Podemos realmente aprender a convivir con la paz? ¿Puede la humanidad superar las diferencias entre los pueblos de una manera pacífica?

El Día Internacional de la Paz representa un llamado de atención para que reflexionemos juntos sobre las ventajas de vivir en un clima de respeto y tolerancia.

La paz no es solamente ausencia de guerra. Es tener una forma especial de ver el mundo, en contra de la violencia y la injusticia.
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 150 años ...
Rusia y los Estados Unidos firman el tratado por el cual la primera cede Alaska por 7,2 millones de dólares.

Curiosidades

Una rana venenosa adulta de la especie colombiana “Dardo Dorado” posee tantas toxinas como para matar 1.000 humanos.

Refranes

Tirar manteca al techo. Derrochar.
Jueves
30
marzo
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

Primer acto: Una cuerda acostada en un sillón
Segundo acto: Una cuerda acostada en un sofá
Tercer acto: Una cuerda acostada en una cama
¿Cómo se llama la obra?
La cuerda floja.