Personalidades

José Belloni

¿Alguna vez escuchaste hablar o viste el monumento a La Carreta o El Entrevero, de la plaza que lleva su nombre? Te presentamos a su creador.

autor: www.lamochila.com.uy

Monumento a La Carreta
Monumento a La Carreta
Nació en Montevideo, un 12 de setiembre de 1882. Comenzó sus estudios artísticos en Suiza siendo muy joven, y luego continuó perfeccionándose en nuestro país y en Europa.

Fue elegido por la Comisión del Círculo de Bellas Artes para dirigir las clases de modelado y de dibujo, cargo que desempeñó hasta 1914.

Entre sus obras, ubicadas en diferentes lugares públicos de Montevideo, se incluyen: el monumento a La Carreta (en el Parque Batlle y Ordóñez), La Diligencia (en el Prado), y monumentos a Ansina, El aguatero, El Entrevero, entre otros.

Falleció en 1965.
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Imágenes
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 473 años ...
El padre Bartolomé de las Casas es consagrado en Sevilla obispo de la diócesis mexicana de Chiapas.

Curiosidades

¿ Sabias que Las arañas no caen en sus propias redes, porque tienen una especie de "cepillo" en sus patas ? Este cepillo hace que las patas peinen los hilos de la tela cuando la araña camina sobre ella y así ya no se queda atrapada en sus redes. Al contrario, cada vez que la araña peina las redes hace que estas se vuelvan más pegajosas.

Refranes

Tirar manteca al techo. Derrochar.
Jueves
30
marzo
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

¿Cuál es el colmo de Santa Claus? No descender por una chimenea porque siente claus...trofobia.