Días para recordar

Día Mundial de la Alimentación

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) resolvió en 1979 empezar a celebrar anualmente el Día Mundial de la Alimentación.

autor: www.lamochila.com.uy
imagen descriptiva del contenido
La fecha que se eligió para hacerlo fue el 16 de octubre, por el ser el aniversario de la fundación de esta organización.

El maestro uruguayo Miguel Soler Roca, quien actualmente reside en España y ha ocupado importantes cargos como asesor en educación rural y especialista en educación de adultos para la región latinoamericana, cita estas palabras de René Dumont, que integran un Anuario estadístico publicado por UNESCO en 1995:

“La FAO afirma que si bien hoy alrededor de mil millones de personas sufren todavía malnutrición crónica (es decir, hambre), el mundo dispone, a partir de ahora, de todos los recursos para satisfacer las necesidades en alimentos de base de toda la población. De hehco, los recursos disponibles son suficientes, pero están desigualmente distribuidos. Si se redujeran radicalmente las desigualdades entre las naciones (lo que concierne al problema Norte-Sur) y al interior de ellas, todos los platos estarían suficientemente llenos en el mundo.”

Te invitamos a reflexionar con tus compañeros sobre las palabras anteriores y a informarte, a través de los medios de comunicación que casi a diario tratan los temas de pobreza y del hambre en el mundo, si la situación que se planteó en 1995 ha variado o no. 
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 509 años ...
Capitulaciones de Fernando el Católico para Juan Díaz de Solís y Vicente Yáñez Pinzón -se comprometen a buscar un estrecho entre el Atlántico y el Pacífico-.

Curiosidades

Las heridas plagadas de gusanos cicatrizan rápidamente y sin que se extienda la gangrena ni otras infecciones.

Refranes

A buen puerto vas por agua. Fórmula con que se expresa escepticismo por la eficacia que pueda tener un asunto o que indica que se ha acudido a una persona equivocada para lograr algo.
Jueves
23
marzo
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

Llaman a la escuela:
¿Alo?
¿Si? ¡Buenos días!
Mi niño hoy no pudo ir a la escuela porque estaba enfermo.
¿Ah sí? ¿Y con quién hablo?
Con mi papá.