Artistas

María Freire

María Freire fue una importante artista plástica que nació un 7 de noviembre de 1917, hace 92 años.

autor: www.lamochila.com.uy

imagen descriptiva del contenido
Nació en Montevideo hace poco menos de un siglo. el Círculo de Bellas Artes (con José Cuneo y con Severino Pose) y en laUniversidad del Trabajo (con Antonio Pose), entre 1938 y 1943. Luego completó sus estudios en Europa. Fue profesora de Dibujo y de Historia y Cultura Artística en Enseñanza Secundaria. Fue cofundadora del Grupo de Arte No Figurativo, en 1952 y ejerció la crítica de arte en el diario "Acción", entre 1962 y 1973.

Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas en nuestro país, en otros países de América y en Europa. Recibió varias distinciones. Sus obras se encuentran en museos de nuestro país, Brasil y España, e integran también colecciones privadas.

En 1996 le fue concedido el Premio Figari.
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Imágenes
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 39 años ...
Encuentro de los dictadores argentino y chileno, Videla y Pinochet, para tratar el conflicto del canal de Beagle.

Curiosidades

¿ Sabías que El rubí es una piedra preciosa muy dura y de color rojo ? El rubí es una piedra preciosa muy dura y de color rojo, aunque se presenta en una variada gama de tonalidades más claras o más oscuras que van desde el rojo-anaranjado hasta el granate. Las piedras limpias de tonos más oscuros son las más valiosas y apreciadas. El rubí es una variedad del mineral corindón. Se lo utiliza en joyería, industria de relojes e instrumentos de medida y científicos, láser y cirugía oftalmológica.

Refranes

Poner la carreta delante de los bueyes. Hacer algo que requeriría antes otras realizaciones.
Lunes
20
febrero
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

¿Qué le dijo el piojo al calvo?
No te agaches porque me caigo.