Ecoturismo

Paso de Pache, Canelones

En el norte del departamento de Canelones y en el límite con Florida se encuentra este sitio sobre el puente viejo del antiguo recorrido de la ruta 5, sobre el Río Santa Lucía. A unos 68 km. de la ciudad de Montevideo.

autor: www.lamochila.com.uy
imagen descriptiva del contenido
Un ambiente de monte ribereño, monte parque, arenales sobre el Río Santa Lucía y algunas lagunas con vegetación, cercanas al río. Si bien es un ambiente algo degradado sobre todo por la extracción de arena y de leña, gracias a la diversidad de ambientes aún es un sitio muy interesante para la observación de aves.

En el monte parque se pueden observar especies típicas de este ambiente como el Trepador Chico (Lepidocolaptes angustirostris), Trepador Grande (Drymornis bridgesii), Hornerón (Pseudoseisura lophotes), Coludito Copetón (Leptasthernura platensis), etc.

En el monte ribereño es frecuente encontrarse con arañeros (Familia Emberizidae), Zorzal Común, Sabiá, Cardenal Azul, Naranjero, Batará Pardo (Thamnophilus ruficapillus), Batará Plomizo (Thamnophilus caerulescens), Juan Chiviro (Cyclarhis gujanensis) y varias especies de palomas (Familia Columbidae). También el Gavilán Común (Buteo magnirostris) se puede observar en alguna rama saliente de algún árbol del monte.

En la ribera del río es frecuente la presencia de algún martín pescador (Familia Alcedinidae) y Biguá. Las golondrinas (Familia Hirundinidae) sobrevuelan el área y muchas veces nidifican en el viejo puente que cruza el río.

En los bañados y lagunas cercanas al río se pueden observar varias especies de patos (Familia Anatidae), garzas (Familia Ardeidae), chorlos y playeros (Familia Charadriidae y Scolopacidae), además del Tero Real (Himantopus mexicanus) y la Jacana (Jacana jacana), entre otros.


Texto y fotos: Gabriel Rocha: www.avesacuo.com
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas

Curiosidades

Si pudieses conducir en línea recta hacia el espacio, llegarías en poco más de una hora.

Refranes

Nunca falta un buey corneta. Fórmula con que se alude a quien provoca desarmonía o desorden en lo que es de consenso.
Miércoles
23
abril
ÚLTIMA EDICIÓN
Abril de 2014
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

Entran 2 chicos al aula, y la maestra le dice a uno de ellos:
Alumno, ¿por qué llegó tarde?
Es que estaba soñando que viajaba por todas partes, conocí tantos países, y me desperté un poco tarde.
¿Y usted, alumno?
¡Yo fui al aeropuerto a recibirlo!