Lenguaje y Escritura

Página 1 de 1
 1 
La preposición

La preposición

Es una expresión invariable que relaciona los elementos de una oración. Te explicamos cuáles son y para qué sirven.

Yo, periodista

Yo, periodista

¿Te gusta escribir, sacar fotos, conocer acerca de la actualidad? Compartimos información sobre el periodismo, sus géneros y herramientas.

Acento y tilde

Acento y tilde

¡Faltas CERO! La Mochila te enseña cómo distinguir entre palabras graves, agudas y esdrújulas. Pero... ¿para qué puede servir? Sabiendo esto, podrás colocar perfectamente los tildes.

Uruguayismos

Uruguayismos

Éstas son algunas expresiones propias del español que hablamos los uruguayos, entre las muchas que ha recogido nuestra Academia Nacional de Letras. ¿Escuchaste o usaste alguna de las anteriores?

Las siglas

Las siglas

¿Sabés qué son las siglas? Seguro habrás sentido muchas. Te explicamos qué son y te pedimos que busques el significado de algunas de ellas.

Las abreviaturas

La necesidad de escribir más rápido y ubicar en poco espacio la mayor cantidad posible de información, nos llevan a abreviar palabras, representándolas solamente con alguna de sus letras.

Diptongos y sílabas

Diptongos y sílabas

Al hablar no nos damos cuenta de muchos detalles que luego, a la hora de escribir es importante tener en cuenta. Hablaremos de las sílabas, el diptongo y el hiato.

Puntuación

Puntuación

¿Sabés qué son y cómo se usan los signos de puntuación? Estos signos son marcas que usamos cuando escribimos para que nuestro mensaje resulte claro. Te enseñamos algunos.

Geperipingoposopo

Geperipingoposopo

El geringoso es una forma de hablar muy divertida que es popular en nuestra región. La Mochila les enseña a hablarlo. Compartilo con tus amigos.

Si estás aburrido, ¡a cambiar!

Si estás aburrido, ¡a cambiar!

Te invitamos a descubrir jugando con cuentos las diferencias entre los sinónimos y antónimos

Página 1 de 1
 1 

Efemérides

hace 31 años ...
Una revuelta popular derroca al dictador filipino Ferdinand Marcos, que cuatro días después se exilia a Hawaii.

Curiosidades

¿ Sabías que Ciertas observaciones del satélite SOHO han resuelto el gran enigma de la alta temperatura de la corona solar (mas de un millón de grados centígrados) ? Comparada con la superficie (del orden de seis mil grados). La transferencia energética que la calienta es bajo la forma de energía magnética. Parece que en la fotósfera solar existe un océano de tempestades magnéticas donde interactúan de forma caótica decenas de miles de campos magnéticos que originan dantescos cortocircuitos, que provocan chorros ardientes de gas que la calientan a la mencionada temperatura.

Refranes

Puede ser que tronando llueva. Fórmula con que se señala escepticismo ante el anuncio de algo que se está por hacer.
Miércoles
22
febrero
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

Había un ciempiés caminando por el bosque, y de repente había una ramita y se tropezó, se tropezó, se tropezó, se tropezó, se tropezó...