La Mochila.com.uy versión accesible

Esta página es:
ver esta página con: alto contraste mayúsculas vista estándar

Parque Amistad, un lugar inclusivo

Abrió el parque público Amistad, un lugar para que todos los niños puedan jugar.

Miércoles 25 de marzo del 2015
imagen descriptiva del contenido número 2565
El parque se encuentra en Villa Dolores (Av. Rivera 3245), en el mismo predio del ZOO.

Se trata del primer parque inclusivo de Montevideo, y en él habrá hamacas, toboganes, laberinto, calesita, cascada, rincón infantil, anfiteatro, fotogalería y murales en relieve integran la propuesta recreativa. Además hay tres espacios temáticos -musical, verde y tecnológico- baños inclusivos con cambiadores y un sector de atención al público.

Sus horarios para todo público serán los lunes, de 14 a 20hs.; de martes a viernes, de 17 a 20hs.; y los sábados y domingos, de 10 a 20hs.

Los fines de semana habrá espectáculos artísticos, actividades culturales y talleres educativos. La entrada será gratuita.

En tanto, de martes a viernes, de 8 a 12 y de 13 a 17hs. se recibirá a instituciones y grupos, pero estos deben agendar previamente la visita a través del teléfono 1950.31.20 o por el correo electrónico secrediscapacidad@imm.gub.uy.

Movimiento e interacción

Se desarrollarán propuestas lúdicas para explorar diferentes formas de comunicarse, como el teléfono descompuesto y dígalo con mímica.

Además se podrá experimentar la relación con el medio ambiente y el entorno, tocando el agua de la cascada, jugando con pompas de jabón o a través de actividades de huerta. El visitante podrá aprender más sobre la Tierra y su cuidado, por ejemplo, clasificando residuos.

También mediante juegos se pondrá a prueba los sentidos, así como a través de actividades musicales y de percepción auditiva, juegos de exploración táctil, experiencias sobre visión, gusto y olfato. Se explorarán diferentes formas de percibir el mundo y la experiencia de “ponerse en el lugar del otro”.

Otro de los atractivos apela a la creación, y allí el desafío es armar los juegos a utilizar: de mesa, puzzles y hasta instrumentos musicales. También habrá actividades de plástica, dibujos y creación de cuentos.

Los estacionamientos ubicados sobre las calles Dolores Pereira de Rossell y Alejo Rossell y Rius cuentan con espacios reservados para personas con discapacidad. Desde ellos se puede acceder al parque.

Las actividades están organizadas en cuatro áreas temáticas: movimiento, interacción con el medio, percepción y creación. Un equipo de profesionales y voluntarios guiará a los grupos por las diferentes propuestas.

Fuente: www.republica.com.uy

Más información en:

Accesos rápidos

Estás navegando con Mozilla Firefox.

Recuerda que los atajos de teclado en este navegador se realizan con tecla Alt + tecla Shift + tecla accesible + tecla Enter

con la letra i puedes ir al Inicio Inicio.

con la letra h puedes ir a la Página principal Página principal.

con la letra g puedes ir a la Guía de Ayuda Guía de Ayuda.

con la letra t puedes ir a la Tabla de Contenidos Tabla de Contenidos.

con la letra b puedes ir al Buscador Buscador.