La Mochila.com.uy versión accesible

Esta página es:
ver esta página con: alto contraste mayúsculas vista estándar

Guía de navegación


Ésta es una guía para que puedas navegar La Mochila sin dificultades.
Para llegar a La Mochila debes ingresar la dirección www2.lamochila.com.uy en tu navegador de Internet. Una vez allí, te encontrarás con una página de inicio en la que se contarán algunas cosas básicas para recorrer el sitio con facilidad.

En la página principal encontrarás tres espacios:
uno con temas destacados, otro con noticias y un último espacio con los temas del mes.

Para recorrer los diferentes contenidos por títulos, podrás usar la letra “h”. Otra opción es recorrerlo con las flechas de teclado.
En la tabla de contenidos encontrarás información general y el menú escolar, en el que podrás descubrir información útil para la escuela.

Algunos contenidos tienen audio-descripción, sobre todo los de Historia y los videos. Éstas son grabaciones con música y sonidos que podrás controlar con las siguientes teclas. Con la letra “q” podrás escuchar el audio. Con la letra “w” pausarlo. Con la letra “e” detenerlo.

Para controlar el volumen podrás utilizar las siguientes teclas.
Con la “a”, quedará alto. Con la “s”, quedará intermedio. Con la “d”, podrás silenciarlo.
En la lectura con Jaws, te encontrarás con muchas expresiones que indican cosas. Puede que ya las conozcas. Por ejemplo, podrás escuchar que por momentos dice: “Nivel de encabezado 1”. Eso significa que el tamaño de lo que estás leyendo es grande. Si dice “Nivel de encabezado 2”, el tamaño es un poco más pequeño y así sucesivamente.
Cuando dice “enlace”, significa que hay un contenido asociado. Es decir, que si das “enter”, encontrarás más información.

Cuando el Jaws lee “gráfico”, es que hay una foto. Todas las fotos tienen su descripción. Si encuentras alguna que no la tiene, puedes enviarnos un mail y avisarnos.

También puedes escribirnos cualquier duda o sugerir que subamos un material o hagamos las cosas de la forma que te quede más cómoda.
Nuestro mail es lamochila@espectador.com.uy

¡Que se diviertan, chicos!

Accesos rápidos

Estás navegando con Mozilla Firefox.

Recuerda que los atajos de teclado en este navegador se realizan con tecla Alt + tecla Shift + tecla accesible + tecla Enter

con la letra i puedes ir al Inicio Inicio.

con la letra h puedes ir a la Página principal Página principal.

con la letra g puedes ir a la Guía de Ayuda Guía de Ayuda.

con la letra t puedes ir a la Tabla de Contenidos Tabla de Contenidos.

con la letra b puedes ir al Buscador Buscador.