Ficha de aves

Calandria común

La calandria se caracteriza por tener la capacidad de imitar el canto de otras aves. Compartimos una ficha descriptiva y te presentamos un audio para que reconozcas su canto.

autor: www.lamochila.com.uy (lamochila@espectador.com.uy)
Calandria
Calandria

Descripción: parte dorsal de color pardo, ribeteado de gris. Es notoria la franja blanca ancha sobre el ojo y raya negra. Alas parduscas y cola también pardusca, aunque con puntas blancas.

Hábitat: praderas abiertas, ecotonos de transición entre monte y pradera.

Comportamiento: generalmente en parejas o grupos pequeños. Perteneciente al género Mimus, se destaca entre sus cualidades la capacidad que tiene para imitar cantos de otras aves y sonidos de animales. Puede encontrársela intentando alimentarse en el suelo; también suele acercarse a los establecimientos rurales en busca de alimentos ya que es sumamente confiada.

Distribución y status: residente abundante en todo el Uruguay.

Reproducción: realiza una taza espinosa, en las zonas más intrincadas de árboles de difícil acceso. Pone entre cuatro y cinco huevos de color celeste verdoso, con pintas oscuras. Es muy parasitada por el tordo común; hasta se han encontrado, en un nido, cinco huevos de calandria común y cuatro de tordo e, igualmente, han continuado con el proceso de incubación. En algunos casos, en los que el número de huevos depositados por el ave que parasita es muy alto, la especie hospedante abandona el nido.

Canto:

Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
codigo_interno 250
cantidad_pack 50
codigo_barras 7795208002507
(1)
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 117 años ...
Nació Rodolfo Talice, docente, ecologista. Nació en Montevideo. Se graduó de Médico en la Universidad de la República en 1925. Fue docente en Enseñanza Secundaria, en la Facultad de Medicina y en la Facultad de Humanidades y Ciencias, de la que fue Decano entre 1959 y 1968. Fue Director del Instituto de Higiene y Vicerrector de la Universidad. Realizó misiones de estudio en países de América, Europa, África y Asia. Publicó casi treinta libros sobre biología y medicina. Publicó, además, más de quinientos artículos sobre temas científicos y culturales. Recibió varios títulos honoríficos, premios y distinciones. Falleció en 1999, un mes después de haber cumplido 100 años.

Curiosidades

Contando desde el primer accidente mortal de un automóvil (hace más de 100 años) hasta la fecha, han muerto 25 millones de personas.

Refranes

Barco parado no gana flete. Fórmula con que se adiverte que quien no trabaja no obtiene recompensa.
Lunes
2
mayo
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

¿Cuál es el colmo de una monja? Enfermarse y no tener "cura".